Gobierno suprime AASANA y crea NAABOL; garantiza funcionamiento de aeropuertos en Bolivia

 

El gobierno nacional, en medio de una huelga de trabajadores de AASANA que comenzó este miércoles,  anunció la creación de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL)  y el traspaso de todos los activos de AASANA a la nueva empresa que tendrá a su cargo la administración de todos los aeropuertos de Bolivia.

Video: Btv



 

El anuncio fue hecho esta mañana por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa. Dijo que la medida asumida por el Gobierno, mediante Decreto Supremo 4630 y en el marco del Plan de Contingencia garantizará las operaciones y los vuelos de las aerolíneas en todos los aeropuertos del país.

“Hemos tomado la decisión de suprimir Aasana. Este Decreto Supremo ha sido emitido a las 00.00 del día de ayer, donde se crea una nueva empresa. Esta nueva empresa tiene la denominación Naabol”, dijo el ministro.

Montaño anunció de 228 personas que ahora pertenecen a NAABOL  y una nueva gerencia en la citada empresa pública se hacen cargo a partir de hoy de las labores que venía realizando la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

 

 

Fuente: eju.tv