Google Fotos suma una nueva función para organizar tus fotografías

El equipo de Google anunció una serie de funciones para Android. Ya te contamos que la función Family Bell está llegando a dispositivos Android, así que estos avisos familiares del Asistente de Google podrás gestionarlos desde tu móvil.

Pero no es la única novedad. Y una de las apps beneficiadas de esta serie de actualizaciones en Google Fotos. No solo está llegando un nuevo widget de personas y mascotas para que tengas en la pantalla de inicio del móvil, sino que además se suma una nueva función para los “Recuerdos”.



Nueva dinámica para los recuerdos de Google Fotos

Si usas con frecuencia Google Fotos en Android sabrás que una de las funciones automáticas de la app te presenta colecciones de fotografías de semanas o años anteriores, a modo de “Recuerdos Destacados”. Y ahora se potencia esta función con una nueva dinámica.

Tal como menciona el equipo de Google, ahora la sección de “Recuerdos” te mostrará fotografías de celebraciones. Sí, las fotografías que te sacaste en tu cumpleaños, navidad, graduaciones, año nuevo, etc. Asi que ahora que se acerca la temporada navideña, es posible que veas una colección de fotografías que tomaste el año pasado en esta época.

Por supuesto, tendrás control sobre el tipo de fotografías o recuerdos que se tomarán en esta sección. Tal como sucede con la dinámica actual, el usuario puede especificar si deseas ocultar determinadas fechas, personas, mascotas, etc.

Así que si hay lugares, fechas o personas que no quieres recordar, puedes usar esos controles para controlar el contenido que mostrará Google Fotos en este apartado.  Esta nueva dinámica se irá extendiendo a la app de Google Fotos en Android durante esta semana.

Así que puedes dar un vistazo a la app en los próximos días o verificar si tienes una actualización pendiente desde Google Play Store.

Fuente: Link