Google Meet tiene nuevas opciones para gestionar grupos de trabajo

Google Meet está sumando una serie de nuevas opciones que facilitará gestionar salas de reuniones durante las videollamadas.

Tanto los anfitriones como los participantes se beneficiarán de esta nueva actualización que se está implementando en Meet para los grupos de trabajo.



Nuevas opciones para los grupos de trabajo en Google Meet

Una de las opciones que ofrece Google Meet en algunas ediciones de Google Workspace es la posibilidad de dividir a los usuarios en grupos más pequeños durante las reuniones. Una dinámica simple que permite crear grupos de trabajo teniendo en cuenta diferentes contextos.

Por ejemplo, puede ser útil para debatir determinados temas en grupos reducidos, asignar diferentes actividades a cada grupo, dividir el trabajo de equipo, etc.  Y ahora está potenciando esta función con una serie de nuevas opciones que facilitará a los moderadores gestionar estas salas de reuniones.

Por ejemplo, tal como menciona el equipo de Google, los anfitriones podrán pasar automáticamente a los participantes de los grupos de trabajo directamente a la reunión principal cuando terminen sus asignaciones. Y cuando esto suceda, los micrófonos y cámaras de los participantes se apagarán automáticamente.

De esta forma, no ocasionaran distracciones cuando regresen a la sala principal, ni se producirá ninguna situación bochornosa. Por supuesto, los usuarios podrán volver a activar las cámaras y los micrófonos cuando estén en la sala principal.

Por otro lado, los participantes sabrán cuándo son trasladados de sus equipos de trabajo a la reunión principal, ya que Google Meet añadirá una cuenta regresiva en la parte superior de la pantalla, tal como ves en la imagen de arriba.

Si bien parecen cambios menores, estas nuevas opciones permiten coordinar de forma organizada los grupos de trabajo, manteniendo las reglas claras tanto para los anfitriones como para el resto de los participantes. Estas nuevas opciones se irán desplegando de forma paulatina en Google Meet durante las próximas semanas.

Fuente: Link