Gremiales de Tarija alistan feria navideña con medidas de bioseguridad

Los gremiales esperan la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, caso contrario se verán «obligados -a instalar las ferias- aunque sea sin autorización”.

Gremiales de Tarija alistan feria navideña con medidas de bioseguridad

Con la esperanza de poder reactivar la economía en estas fiestas de fin de año, el sector gremial de Tarija se encuentra elaborando sus protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y realizar las ferias navideñas, así lo informó el ejecutivo de la Federación, Noe Vidaurre.



Vidaurre expuso que el sector necesita reinstalarse y reactivar su economía, por lo que convocarán al Centro Operativo de Emergencias Municipal (COEM) para analizar de qué forma se puede llevar adelante estas ferias. En caso de que no les aprueben sus protocolos de bioseguridad “se verán obligados, aunque sea sin autorización” de instalar las ferias.

El ejecutivo de los gremiales dijo que se ha analizado usar mamparas de separación, pedir el carnet de vacunación y la constante sociabilización del uso correspondiente del barbijo porque considera que es “la única protección” efectiva frente al virus pandémico.

Fuente: El País