Guabirá aseguró el pase a la Sudamericana con su victoria en la Villa Imperial (1-3), triplete de Mina

Los azucareros derrotaron este domingo a Real Potosí con goles de Kevin Mina a los 4′ y 8′ y 22′. Descontó Jorge Lovera de penal (68′) para los lilas que en la última fecha definirá si juega el descenso indirecto.

El singular festjo de Mina, delantero de Guabirá. Foto: Internet
El singular festjo de Mina, delantero de Guabirá. Foto: Internet

Guabirá vuelve a ser internacional. Los azucareros derrotaron este domingo en la Villa Imperial a Real Potosí por 3-1, resultado que lo colocan en el séptimo puesto en la tabla de posiciones del campeonato con 44 puntos, los suficientes para adquirir una plaza a la Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Kevin Mina fue el autor de las tres anotaciones norteñas. Marcó a los 4’,8, y 22’. Jornada inspirada para el atacante azucarero, que queda a dos goles del máximo artillero del torneo, el argentino Martin Prost de Independiente.

Descontó para el local un ex Guabirá, Jorge Lovera, de penal, a los 68’.



El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo necesitaba la victoria para asegurar la clasificación. Un punto era suficiente, pero sorprendió con un gran rendimiento en la altura y con un triunfo, que de paso le dio una mano a Blooming, que tendrá una chance más en la última fecha de luchar, a disputarse el próximo fin de semana, por evitar el descenso indirecto.

Real Potosí decepcionó una vez más a sus seguidores, especialmente a los que estuvieron en esta jornada en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Sebastián Núñez puso toda la ‘carne al asador’ para buscar un resultado favorable, pero el equipo no tuvo argumentos para reaccionar ante un rival, que en la primera parte fue sólido y que en la segunda tuvo a un arquero, Saidt Mustafá, que aportó a la victoria con buenas intervenciones.

Fuente: El Deber