Guabirá se arma para jugar la Libertadores 2023

Hambre de gloria es lo que tienen los refuerzos del club Guabirá y quieren demostrarlo con un equipo rojo, modelo 2022, que siempre sea protagonista de los torneos que dispute la próxima temporada.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

La ambición de todos los nuevos rojos para el año que está a la vuelta de la esquina es clasificar al azucarero a la Copa Libertadores 2023 (la última vez que lo jugó fue en 1996).

Aunque son conscientes que se debe ir paso a paso, pero con firmeza, teniendo un buen inicio en el torneo Apertura de la División Profesional, para ganar ritmo de juego y llegar en las mejores condiciones a la Copa Sudamericana, donde la primera meta es meterse en la fase de grupos.

“Para el 2022 tenemos los objetivos muy claros, que es llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana y ser protagonistas en el torneo locales. Vamos a hacer lo mejor de nuestra parte”, afirmó el experimentado volante de marca Alejandro Meleán.

Mientras que el sueño del defensor central Walter Antelo va más allá, porque ya con la camiseta roja encima afirmó “mi objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y también ser convocado a la Selección nacional”.

Estas metas son compartidas por los otros nuevos azucareros, Layonel Figueroa, Brahian Egüez, Elder Araúz, y los paraguayos David Robles y Juan Godoy.

Promete muchos goles

Como era de esperarse el  atacante paraguayo Godoy prometió muchos goles con la camiseta azucarera, para hacer olvidar la partida del delantero colombiano John Jairo Mosquera, que fue el segundo mayor goleador del rojo esta temporada.

“Prometemos sacrificio, entrega y hacer muchos goles para Guabirá”, afirmó el delantero guaraní.
Mientras que el compatriota de Godoy, el defensor central David Robles, afirmó que con  el equipo que se está armando se podrá lograr objetivos grandes y cumplir sus metas.

El que todavía no dio unas palabras al club azucarero es el delantero portugués Luis Leal, que está disfrutando de sus vacaciones, para luego integrarse a la pretemporada, en el Complejo Deportivo Celina, en enero próximo.

En lo que también coincidieron los nuevos jugadores del club azucarero es en pedir que la hinchada se identifique con su equipo y lo apoye con su presencia en el estadio durante toda la intensa temporada que se viene.

Fuente: paginasiete.bo