Hombre confiesa que mató a su pareja en una discusión tras haber consumido de bebidas

Este sábado se reportó un nuevo hecho de feminicidio en la ciudad de El Alto, según información que dio el Ministerio Público, fue el mismo autor del crimen quien llamó a la Policía para informar de lo sucedido.

La Fiscalía, personal del IDIF y la Policía llegaron a la zona Ballivián, donde al interior de un domicilio verificaron que la mujer se encontraba sin signos vitales.

En el lugar, el sujeto manifestó que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su enamorada de nombre Vanessa, y que tras una discusión él le habría quitado la vida.



La víctima fue encontrada amarrada de las manos y envuelta en un plástico, lo cual hace presumir, que el presunto autor quería deshacerse del cuerpo y al no poder decidió llamar a la Policía y confesar el hecho, según informó el fiscal encargado del caso.

La autopsia médico-legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte de esta persona fue por anoxia cerebral, asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

El hombre se encuentra aprehendido y se espera conocer si se someterá a un juicio abreviado debido a que confesó el hecho, por el momento, se continuará con una investigación del caso.

Hasta la fecha ya asuman 106 casos de feminicidio en lo que va del año en todo el territorio boliviano.