Hombre descuartizado y enterrado en su propia casa fue asesinado por su suegro

Luego de 10 días desaparecido, familiares y amigos de Ramiro Ramos Roca lo encontraron descuartizado y enterrado bajo la cama de su cuñado, en su propia casa.  En las últimas horas la Policía logró la aprehensión del autor confeso del crimen, Pedro Castañera Huanca, que será puesto ante un juez cautelar.



Este crimen ocurrió en el barrio Bicentenario en la Pampa de la Isla (Santa Cruz). La víctima fue reportada como desaparecida desde el primero de diciembre, sus familiares lo buscaban desesperadamente con pedidos de ayuda por redes sociales.

Familiares y vecinos se movilizaron hasta la casa de la víctima por un fuerte olor que desprendía de una de las habitaciones. Al ver la tierra removida, excavaron en la habitación del cuñado y encontraron el cuerpo de Ramiro totalmente desmembrado.

 

La Unidad de Homicidios hizo el levantamiento legal del cadáver y arrestó a tres integrantes de la familia de la esposa de la víctima.

El suegro, que se había dado a la fuga, fue aprehendido y confesó el crimen. Pedro Castañera, asesino confeso, será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.

Según el cuadernillo de investigaciones, el suegro usó un combo y cincel para cometer el delito. Procedió a desmembrarlo y enterrarlo. Se investiga si los otros familiares fueron cómplices del crimen.

De acuerdo a la declaración del autor del hecho, el motivo del asesinato fue por la casa donde vivía la víctima y por un resentimiento por problemas pasados que tenían el suegro y el yerno.

Fuente: Unitel

Iván Najaya