IBIF presenta el libro sobre productos forestales no maderables en Bolivia

El Instituto Boliviano de Investigación Forestal presenta un libro que relata experiencias relacionadas al manejo de recursos naturales y productos forestales no maderables del Bosque Seco Chiquitano.

Por: Eduardo Ruilowa

El Instituto Boliviano de Investigación Forestal (IBIF) presentó esta tarde el libro ‘Productos forestales no maderables en Bolivia: experiencias en comercialización’, mediante una transmisión en vivo desde su página de Facebook a las 18:00, de este 17 de diciembre.

El libro cuenta las experiencias de un grupo de investigadores y permite conocer los logros y desafíos de los procesos de comercialización en el marco del desarrollo de los medios de vidas rurales, la gestión de los recursos naturales, y el posible rol de los productos forestales en la mitigación y adaptación al cambio climático. 

Javier Coímbra, Reinaldo Flores, Marcelo Cardozo y Édgar Viveros, integrantes del equipo técnico de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), son los coautores de este libro donde ilustran experiencias relacionadas a los productos forestales no maderables emblemáticos del Bosque Seco Chiquitano, como la almendra chiquitana, cusi, copaibo y el trabajo de medicina natural de la Asociación de Mujeres Santiagueñas. 

El libro recalca el gran valor de los productos forestales no maderables 

El libro en físico está a la venta en las oficinas del IBIF, en la ciudad de Santa Cruz, y la versión digital se encuentra disponible para descarga gratuita a través del link https://bit.ly/3q5dpsy.

Fuente: eldeber.com.bo