Independiente debe ganar a Nacional para seguir con vida

Independiente Petrolero debe ganar hoy (15:00) a Nacional Potosí, en el estadio Patria, de Sucre, para continuar con vida en la lucha por el título hasta la última fecha.

El Matador es tercero en el torneo Único con 59 unidades, a un punto de los líderes. Por esta razón, Independiente tiene la mirada puesta en los tres puntos para estirar sus chances de salir campeón hasta la última fecha o en el peor de los casos clasificarse como Bolivia 2 a la fase de grupos de la Copa Libertadores y lograr el premio de los tres millones de dólares.



Independiente llega a este encuentro con los ánimos elevados tras la goleada por 0-5 a Real Potosí, en su visita a la Villa Imperial.

En el caso de que exista un triple empate en la punta el título se definirá por la diferencia de goles, motivo por el que tener al goleador del torneo Martín Prost (17 goles) podría ser una ventaja, pero el Independiente lleva una desventaja de 11 y 9 goles con respecto a Always Ready y The Strongest.

Nacional Potosí, ya sin opción de pelear por el último cupo a la Copa Sudamericana, busca terminar el torneo lo más arriba posible.

Los árbitros Ivo Méndez (Santa Cruz) y Javier Revollo (Oruro) serán sorteados para dirigir el compromiso con la asistencia desde los costados de Juan Pablo Montaño y Galo Uchurinca.

EN LA DISPUTA POR EL INDIRECTO

La jornada se completa hoy (15:00) con los partidos de Royal Pari vs. Blooming y Real Potosí vs. Guabirá.

Estos dos partidos tienen a Blooming y Real Potosí, que luchan por no jugar el partido del descenso indirecto al finalizar el torneo.

Blooming con 23 puntos y está en esa casilla; Real Potosí tiene 25.

Fuente: lostiempos.com