Influencer china pierde 120 millones de seguidores por evasión de impuestos

Las redes sociales son actualmente una de las plataformas más efectivas para mostrar tu talento y ganar popularidad, ya sea bailando, recreando situaciones en un contexto cómico o mediante tutoriales.

Esto hace que con el tiempo acumules un cierto número de seguidores que validen tu contenido, claro está, siempre y cuando este sea lo suficientemente bueno.



Sin embargo, cuando se trata de las redes sociales nunca hay que dar nada por garantizado, ya que de un momento a otro todos esos seguidores que obtuviste pueden esfumarse de un solo golpe perdiendo con ello todo el esfuerzo invertido.

Esto fue lo que le pasó a Huang Wei, mejor conocida como Viya, una influencer de China quien había conseguido reunir una cantidad de 120 millones de seguidores en las diferentes redes sociales locales de este país donde tenía creada una cuenta.

Sin embargo, se descubrió que la influencer había cometido delito de evasión de impuestos durante los años 2019 y 2020, lo cual provocó el bloqueo de todas sus redes sociales, perdiendo con ello todos sus seguidores.

Y es que, al adentrarnos en la trayectoria de Viya resulta impresionante todo lo que esta influencer logró en tan poco tiempo. En 2020 concentró una cantidad de 37 millones de espectadores durante un streaming.

En otra ocasión generó una cantidad de 365 millones de dólares por concepto de ventas en un solo día. Esta hazaña llevaría a Viya a convertirse luego en embajadora de Alibaba, llegando incluso a tener honorarios que podían alcanzar los 30 mil euros por un video en directo.

Sin embargo, una vez que sale a la luz el delito de evasión de impuestos, cuya cantidad es de 110 millones de dólares, Viya automáticamente pasó de la gloria al infierno perdiendo todos los privilegios obtenidos.

Es así que ahora se la ha impuesto una multa de 1.340 millones de yuan, equivalentes a unos 210 millones de dólares correspondientes al pago de las tasas y sanciones derivadas de este delito.

Al hablar de la fortuna generada por Viya durante su carrera como influencer se estima que esta es de unos 1.400 millones de dólares.

Respecto a este hecho la propia Viya expresó a través de una de sus cuentas en redes sociales previo a su bloqueo lo siguiente:

«Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales […] Acepto plenamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales».

Fuente: Link