Inician sorteo de cupos para la inscripción escolar gestión 2022 en Santa Cruz

SANTA CRUZ. El sorteo de cupos en las unidades educativas con alta demanda se realizará hasta el 3 de diciembre y las autoridades de educación piden que asistan cumpliendo con las fechas programas y las respectivas medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, inició el sorteo de cupos para la inscripción escolar de la gestión 2022. Este año 240 colegio se sometieron a este proceso con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, en muchos de ellos la cantidad de postulantes a registrar superan la capacidad del colegio.



El director de la DDE, Edwin Huayllani, informó que hasta el 3 de diciembre cada unidad educativa tiene programada la fecha para los respectivos sorteos de cupos, que se realizarán de manera gradual.

Es así, que invitó a los padres de familia que asistan a los colegios con las respectivas medidas de bioseguridad y respeten el distanciamiento social.

Confirmó el desplazamiento técnicos de la subdireción de Educación Regular para realizar con mayor transparencia todo el desarrollo de los sorteos.

Huayllani explicó que de los 53 distritos, hay más de 10 unidades educativas que presentan alta demanda y alrededor del 50% son de la capital cruceña.

Hay unidades educativas que sortearán entre 7 a 150 cupos para registrar a los nuevos estudiantes para el primer año tanto de primaria como de secundaria.

Para hoy, está programado el sorteo de cupos en las unidades educativas; ‘Josefina Bálsamo Cordecruz B’ a las 15:00, ‘Joven Bolivia’ a las 9:00 y ‘Santa Ana’ a las 15:00. Las mismas que pertenecen a la Dirección Distrital de Educación Santa Cruz 1.

Con respecto al covid-19 y la cuarta ola que atraviesa el departamento, Huayllani comentó de estrategias previstas para la gestión 2022, la primera es de incentivar a la vacunación anticovid a los docentes, parte administrativa, padres de familia y estudiantes para que se sumen a inmunizarse mayores riesgos con la enfermedad.

La siguiente acción, es garantizar que los Gobierno Autónomos Municipales puedan proporcionar de insumos de bioseguridad en las correspondientes unidades educativas. Por último pidió mantener una disciplina ante la situación por el coronavirus en el departamento.

Con respecto a las vacaciones, la autoridad departamental de Educación confirmó que la clausura del año escolar 2021 es el 7 de diciembre en todas la unidadades educativas de Santa Cruz.

“De ahí en adelante se vienen los actos de graduaciones y la entrega de títulos correspondientes, donde también hacemos la entrega del incentivo al bachiller destacado, de tal sentido que todas las unidades educativas continúan con el desarrollo del avance pedagógico. Por otro lado, resaltó que están totalmente prohibidas las fiestas de graduaciones y que utilicen el nombre del colegio para realizar dichos actos, por tal motivo pidió tomar conciencia ante los incrementos de casos por coronavirus que se registran en el departamento.

Fuente: https://elmundo.com.bo