Instagram permitirá incrustar perfiles en sitios web y blogs

Adam Mosseri, jefe de Instagram, reveló ayer varias características nuevas, recientemente incorporadas a la red social hermana de Facebook.

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Mosseri compartió algunos cambios introducidos en las Historias de Instagram, las vídeo respuestas incorporadas en los Reels y una nueva función para incrustar perfiles en sitios web y blogs.



Novedades presentadas por el jefe de Instagram

De momento sólo para Estados Unidos, pero con la proyección de extender esta función a todos los países, Mosseri presentó las nuevas incrustaciones de perfil de Instagram, que permiten incrustar en una web o blog una versión en miniatura de un perfil de Instagram a través de un código HTML. 

Siguiendo exactamente la misma dinámica que hoy se sigue en la plataforma para incrustar fotos y videos de Instagram en otros sitios, ahora se extiende la posibilidad de hacer lo mismo con un perfil. «Tal vez quieras mostrar tu contenido de Instagram en un sitio web en algún lugar, o vincularlo al de otra persona», comentó Mosseri en su mensaje.

En otras novedades —disponibles globalmente— comentadas por el hombre clave de Instagram, hace pocos días, los usuarios más asiduos de Instagram probablemente notaron que su app comenzó a ofrecer la posibilidad de crear un resumen anual. «Ahora es el final del año, y el Año Nuevo es un momento para reflexionar sobre el año pasado y pensar en el año que viene, queríamos construir algo que nos permita celebrar algunos de sus momentos favoritos de 2021», dijo Mosseri.

Para usar esta herramienta, debes haber creado al menos tres historias en los últimos 12 meses o tener activado el archivo de historias. Los algoritmos de Instagram se encargarán de seleccionar sugerencias para elegir, para facilitar la búsqueda si el archivo de historias acumula mucho material, aunque continúa manteniéndose la opción de escoger cualquier otra disponible. Por tratarse de una dinámica conmemorativa especial, esta función estará disponible sólo hasta finales de este mes.

Otra función nueva presentada es Reels Visual Replies, característica que permite responder a un comentario con un video de Reels con una duración de hasta 60 segundos. Al referirse a esta novedad, el jefe de Instagram invitó a sus usuarios a utilizar esta herramienta como una vía más de interacción con los seguidores, que de paso podría incrementar la exposición de las cuentas dentro de esta plataforma. Estas respuestas visuales pueden registrarse simplemente seleccionando un comentario, que aparecerá como un sticker al momento de la grabación. 

Estas tres novedades introducidas en Instagram fueron las compartidas por el principal encargado de la plataforma, sumándose a otras noticias conocidas hace poco, como el regreso del feed cronológico, que refrescan su experiencia de uso de cara al venidero 2022.

Fuente: Link