Instalan punto de vacunación contra el Covid-19 en la plaza Murillo de La Paz

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este sábado que se instaló en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz un punto de vacunación contra el COVI-19, para que los niños que acudan acompañados de sus padres al encendido de las luces de Navidad, puedan inmunizarse de forma rápida.

“En esa constante tarea que, para nosotros es vacunar, ahora en cualquier lugar donde exista reunión de personas, nosotros hemos definido instalar un punto de vacunación. Estamos muy felices de instalar este punto de vacunación donde se estará inmunizando a todas las edades”, señaló en una entrevista de Bolivia Tv.



Indicó que en los primeros minutos en que el punto fue habilitado, 17 niños ya habían accedido a la inmunización.

Auza recordó que el primer día de vacunación a los menores de entre 5 y 12 años se llegó a más de 1.000 personas.

Detalló que en Santa Cruz, en los primeros dos días de haberse habilitado la vacunación a ese grupo etario, 1.940 menores fueron inmunizados; en Cochabamba 3.398; y en La Paz 1.396, haciendo un total, en todo el país, de 8.129 vacunados.

“Invitamos a todos los padres de familia, a todos los niños que son nuestros héroes ahora, porque todo este tiempo han estado encerrados, y ahora se les está dando la oportunidad de protegerse también”, aseveró.

El ministro recordó que si bien la vacuna no evita los contagios en su totalidad, puede hacer que quien contraiga el virus responda de mejor manera al mismo, sin tener que llegar a terapia intensiva.

“Nuestros niños han entendido muy bien la idea, ellos quieren volver nuevamente a sus aulas, quieren ver nuevamente a sus compañeritos y darles la oportunidad de proteger un poco más su salud a nosotros nos llena de alegría”, afirmó.

Fuente: ABI