Investigan dos casos de abuso sexual a menores de edad en La Guardia

Por: Eduardo Ruilowa

Dos casos de abuso sexual a menores de edad están siendo investigados en el municipio de La Guardia, informó Doris Leaños, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de dicho municipio.

El primer caso se trataría de una menor de  solo 12 años que habría sido abusada sexualmente por su padrastro en reiteradas ocasiones.



Leaños informó que la madre de la niña se habría dado cuenta a través de su sobrina, quien mencionó que el sujeto intentó abusarla en alguna ocasión. Esto alarmó a la madre, que ya había notado que su hija había cambiado su forma de ser, se encontraba triste, decaída y había bajado sus calificaciones escolares. Cuando la madre procede a interrogarla, la niña cuenta lo sucedido.

Su padrastro habría empezado a ultrajarla en el año 2020 con toqueteos y desde Carnaval del presente año la habría violado en reiteradas ocasiones. Aprovechaba cualquier momento cuando la madre no se encontraba para cometer el abuso.

El supuesto violador se encuentra aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Guardia y en espera de su audiencia cautelar. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitará que se dicte contra el agresor la pena máxima de 30 años.

El segundo caso involucra a un niño de 9 años, que habría sido abusado por su hermanastro de 17 años en reiteradas ocasiones.

La madre del pequeño cuenta que se percató del hecho cuando, al volver del mercado a su casa, encontró a su hijo encerrado en su cuarto y su hijastro se encontraba escondido debajo de la cama.

El abuso vendría ocurriendo desde hace dos años. El supuesto abusador procedería a cometer el hecho cada vez que se encontraban solos en la casa, prometiéndole a su víctima cosas materiales a cambio.

La Defensoría de La Guardia informó que se procederá a la aprehensión del supuesto violador y su detención preventiva en el penal juvenil de Cenvicruz.