Investigan dos casos de feminicidio en El Alto

El Ministerio Público investiga dos nuevos casos de feminicidio en la ciudad de El Alto, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“El Ministerio Público realizó el levantamiento legal de los cuerpos, el procesamiento de escena del crimen, autopsia médico legal, colección de indicios materiales y biológicos. Además, en el segundo hecho se aprehendió al sospechoso, quien en las próximas horas será imputado y se pedirá la detención preventiva”, dijo Alave.



En ambos casos las mujeres fueron estranguladas, pero se trata de crímenes diferentes, informó el fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado.

En el primer caso, reportado el 16 de diciembre, transeúntes hallaron el cuerpo de Laura E.CH.G., de 33 años de edad, en la vía pública de la zona 30 de Septiembre.

“En este caso, hay una grabación de un domicilio particular en la que se ve a Laura caminar y desvanecerse por lo que en primera instancia se pensó que era una muerte natural, aspecto que cambió con la autopsia”, señaló el fiscal.

El segundo hecho se registró el 18 de diciembre a las 06:00 horas cuando el propio sospechoso llamó a la Policía para informar de lo sucedido. El cuerpo de la mujer fue hallado al interior de un domicilio en la zona Ballivián. La víctima fue identificada como Vanesa C. N., de 26 años de edad.

“Fue encontrada amarrada de las manos y envuelta en un nylon verde, que hace presumir que el presunto autor quería deshacerse del cuerpo, además según declaraciones testificales de su madre y cuñado, la habría matado porque Vanesa quería dejarlo”, dijo Maldonado.

La Fiscalía indicó que la autopsia médico legal realizada por el IDIF determinó que la causa de la muerte en ambas víctimas fue por anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca externa, asfixia mecánica por estrangulamiento.

Fuente: lostiempos.com