En esta foto de archivo tomada el 17 de enero de 2018, un trabajador camina a lo largo de una fila de equipos informáticos que funcionan las veinticuatro horas del día ‘minando’ bitcoin dentro de la mina de criptomoneda Genesis Mining en Keflavik, Islandia. AP – Egill Bjarnason
Debido a la falta de energía las autoridades de la principal empresa de servicios públicos de Islandia decidió reducir el suministro de electricidad a algunos clientes industriales, como fundiciones de aluminio, centros de datos, fábricas de harina de pescado, además de rechazar a los nuevos mineros de Bitcoin, según informa Bloomberg.
Los bajos niveles de los embalses, una avería en una central eléctrica y un retraso en la obtención de energía de un productor externo han provocado la reducción del suministro eléctrico, señala Bloomberg.
La medida es efectiva a partir del 7 de diciembre. Las autoridades de la empresa eléctrica, Landsvirkjun, rechazarán todo nuevo pedido de servicio por parte de empresas mineras de Bitcoin, dice el medio especializado Cointelegraph.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los mineros de Bitcoin han llegado a Islandia y otros países nórdicos en busca de electricidad barata. A pesar del atractivo del país, las autoridades energéticas no están muy dispuestas a aceptar la minería de Bitcoin, dice el sitio especializado Decrypt. En otros lugares de la región nórdica, esta misma tendencia ha llevado a las autoridades a prohibir la minería de criptomonedas, que consume mucha energía.
A pesar de la reciente volatilidad, en términos de dólares el Bitcoin ha subido más del 80% en lo que va de año, y alcanzó un máximo histórico de casi 69.000 dólares en noviembre, resalta Bloomberg.
Fuente:Radio Francia Internacional