Islandia limita el acceso a la energía a los mineros de Bitcoin

En esta foto de archivo tomada el 17 de enero de 2018, un trabajador camina a lo largo de una fila de equipos informáticos que funcionan las veinticuatro horas del día ‘minando’ bitcoin dentro de la mina de criptomoneda Genesis Mining en Keflavik, Islandia. AP – Egill Bjarnason

Debido a la falta de energía las autoridades de la principal empresa de servicios públicos de Islandia decidió reducir el suministro de electricidad a algunos clientes industriales, como fundiciones de aluminio, centros de datos, fábricas de harina de pescado, además de rechazar a los nuevos mineros de Bitcoin, según informa Bloomberg.



Los bajos niveles de los embalses, una avería en una central eléctrica y un retraso en la obtención de energía de un productor externo han provocado la reducción del suministro eléctrico, señala Bloomberg.

La medida es efectiva a partir del 7 de diciembre. Las autoridades de la empresa eléctrica, Landsvirkjun, rechazarán todo nuevo pedido de servicio por parte de empresas mineras de Bitcoin, dice el medio especializado Cointelegraph.

Los mineros de Bitcoin han llegado a Islandia y otros países nórdicos en busca de electricidad barata. A pesar del atractivo del país, las autoridades energéticas no están muy dispuestas a aceptar la minería de Bitcoin, dice el sitio especializado Decrypt. En otros lugares de la región nórdica, esta misma tendencia ha llevado a las autoridades a prohibir la minería de criptomonedas, que consume mucha energía.

A pesar de la reciente volatilidad, en términos de dólares el Bitcoin ha subido más del 80% en lo que va de año, y alcanzó un máximo histórico de casi 69.000 dólares en noviembre, resalta Bloomberg.

Fuente:Radio Francia Internacional