Jhasmani Torrico, el abogado acusado de torturas fue trasladado a un centro médico

Este viernes dejó el penal de San Sebastián para asistir al hospital Viedma de Cochabamba.



Fuente: Unitel

Jhasmani Torrico, conocido como el ‘abogado torturador’, salió este viernes del penal San Sebastián para ser trasladado a la clínica Viedma en Cochabamba, donde será intervenido quirúrgicamente por una infección en la pierna.

Torrico indica que tiene ocho procesos en su contra y solo uno tiene sentencia, aunque la justicia lo considera como una persona peligrosa que ha sido denunciado por varias personas por extorsión, de golpizas y secuestro.

«Mi médico ha visto pertinente de extraer la placa que está generando algún tipo de reacción (…) cumpliendo todas la formalidades se ha dispuesto que hoy se me interne, luego de la operación regreso al penal«, dijo Torrico, sobre su internación en el hospital Viedma.

 

 

La sentencia que cumple Torrico es por el caso Mecánico, en la que se lo acusa de haber torturado a un hombre para que firme un documento en el que aceptaba haber recibido $us 20.000 por un anticrético.

Por su lado, Torrico asegura que la justicia no da argumentos legales para mantenerlo con detención preventiva.

«Pienso que la preocupación de que tenga mi libertad es para autoridades del Ministerio Público, porque cuando gane tengo que accionar en el área legal para que me respondan por los procesos que me han iniciado que no han podido probar», dijo.