Jorge Rojas es designado director regional de Naabol en Cochabamba

Jorge Rojas lleva sus 40 años de experiencia en la exAasana a la nueva empresa Naabol

 

Fuente: ABI

Jorge Rojas trabajó 40 años en la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Por su destacada experiencia en el sector, fue designado como Director Regional de la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en Cochabamba.



“Yo he trabajado en Aasana alrededor de 40 años, empecé como controlador de tránsito aéreo, después pasé al área de meteorología”, relató Rojas este sábado en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

El profesional tiene varios estudios superiores, hizo un curso en una universidad de Buenos Aires (Argentina), obtuvo una especialidad en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), además estudió Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“A través de mi trayectoria, en mis 40 años, he ocupado diferentes cargos, pero el cargo más importante que he desempeñado alrededor de 20 años es el de Jefe Regional de Navegación Aérea, a cargo de todo lo que es la parte técnica y operativa”, dijo.

Ahora como nuevo Director Regional de Naabol en Cochabamba, Rojas conforma el nuevo equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión, tomando en cuenta que todo el plantel técnico de la extinta Aasana pasó a la nueva entidad.

El  viernes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó que la empresa Naabol aglutina a personal estrictamente técnico en el área y con varios años de experiencia ejercida en la suprimida Aasana.

“Estamos contratando a gente que tiene años de experiencia en la exAasana, personal que hizo carrera por más de 40 años y éstos ahora son parte de Naabol, ya son más de 200 personas técnicas que pasaron al staff”, explicó en una rueda de prensa.

Aasana fue suprimida debido a que presentaba un déficit de Bs 1.314 millones, sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos llegaban a más de Bs 10 millones. Ante esta situación, fue creado Naabol, según datos oficiales.