El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, advirtió este miércoles a los posibles falsificadores de carnets de vacunación contra el COVID-19 con asumir “acciones” de manera inmediata.

“Naturalmente, cuando exista alguna denuncia sobre alguna falsificación, inmediatamente se tomarán acciones que correspondan en cada una de las fiscalías departamentales”, dijo Lanchipa.

En Bolivia se exigirá el carnet de vacunación o una prueba negativa de PCR con 48 horas de vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y hay temor de que ese documento sea falsificado por personas que decidieron no vacunarse.

De hecho, los grupos antivacuna, que se oponen al proceso de inmunización contra el coronavirus, ya iniciaron con las protestas callejeras en algunas ciudades del país.

Incluso, el martes un grupo antivacuna se trasladó hasta un punto de vacunación de la ciudad de El Alto y agredió a las personas que se encontraban en el lugar.

Sobre este ataque del grupo antivacuna, Lanchipa fue consultado si el Ministerio Público iniciará una investigación de oficio, pero aseguró que se esperará la presentación de una denuncia.

“Estamos a la espera de una noticia fehaciente o de una denuncia por parte de las autoridades para tomar las acciones necesarias; nosotros vamos a actuar una vez que tengamos conocimiento de esta noticia fehaciente o de la denuncia que presenten las autoridades de Salud”, afirmó.