La ACFO suspende primer convite y pide «resarcimiento de daños y perjuicios»

La Asociación sostuvo una reunión con los conjuntos. Todos decidieron postergar el evento; sin embargo, los músicos rechazaron la decisión e indicaron que tendrán un encuentro de emergencia para decidir qué hacer.
Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO, hace uso de la palabra. CAPTURA LA PATRIA BOLIVIA.
Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO, hace uso de la palabra. CAPTURA LA PATRIA BOLIVIA.

Fuente: Opinión

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) aceptó la postergación del Primer Convite con reprogramación y pide la indemnización por daños y perjuicios a todas las organizaciones que ya invirtieron dinero y se organizaron para esta actividad.

La Alcaldía de Oruro decidió la postergación del Primer Convite debido al incremento de casos de Covid-19.



“Es una falta de respeto que faltando unas cuantas horas se suspenda el convite. Como músicos nos sentimos afectados porque para nuestro sector no hubo trabajo hace bastante tiempo y había el compromiso de nuestras autoridades de reactivación económica”, indicó uno de los representantes de los artistas, durante la reunión en la que se discutió si se aceptaba o no la suspensión del Primer Convite.

Durante la cita, observaron el hecho de que se permita la realización de marchas masivas en La Paz y otros espacios; así como que se hiciera conocer 48 horas antes la suspensión.

En la mañana, la Alcaldía de Oruro pidió a la ACFO esperar a la reunión que sostendrá mañana el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para ejecutar un balance sobre la situación epidemiológica y ver la viabilidad de realizar o no el Primero Convite.

Los músicos anunciaron que tendrán una cumbre de emergencia para determinar qué harán porque rechazan la suspensión de la festividad porque creen que «se atentaría contra su derecho laboral».