La aprehensión de Sosa dentro de un hospital fue «ilegal», según su abogado, quien cuestiona a la Fiscalía

«La Fiscalía debía ingresar con orden de allanamiento, la cual no tenían», sostuvo el abogado después de que se conociera que Sosa está aprehendida y con custodia policial
Ariel Melgar Cabrera

Joadel Bravo, abogado defensor de Angélica Sosa, cuestionó el accionar de la Fiscalía y de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al ejecutar el mandamiento de aprehensión contra la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra en el interior del hospital privado, que se encuentra ubicado en el tercer anillo interno, entre las avenidas San Martín y Busch dela capital cruceña.

“La Policía actuó de manera irregular. Se evidencia que entraron al hospital sin orden de allanamiento, a un espacio que es privado (nosocomio). La Fiscalía debía ingresar con orden de allanamiento, la cual no tenían. Por esta razón la aprehensión se la realizó de manera ilegal”, explicó.

Sosa llegó al hospital privado esta mañana para visitar a su padre, quien se encuentra internado en una sala de terapia intensiva. Desde el lugar, escribió en su cuenta de Facebook que “siempre daría la cara” en la investigación que se viene desarrollando por los 800 ítems fantasmas.

Esta publicación alertó a la comisión de fiscales compuesta por Javier Cordero, Marcela Terceros y Yolanda Aguilera, quienes llegaron al nosocomio para ejecutar la orden de aprehensión que tenían contra la exautoridad edil.

Tras enterarse de este operativo policial, Sosa sufrió una descompensación por lo que fue internada y un perito del Instituto de Investigación Forenses (IDIF), dependiente del Ministerio Público, llegó hasta el lugar para evaluar su estado de salud.

Bravo indicó que la exalcaldesa padece de una “afección” que pone en riesgo su estado de salud, por lo que dijo que los análisis médicos determinarán el tiempo que permanecerá internada en el hospital.