La banda de la Policía recibe instrumentos donados por CRE

Con una presentación donde hizo gala de su maestría, la banda de música del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz estrenó instrumentos de percusión que fueron donados por la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE. El acto se realizó ayer en la sede de la repartición policial.

Fuente: El Mundo



“En representación de la comandancia departamental de la Policía de Santa Cruz damos las gracias a CRE por éste noble gesto. Hago conocer que éstos instrumentos son utilizados para dar alegría a la población porque hemos participados en diferentes actos oficiales, sociales y todo tipo de acontecimientos”, expresó el coronel Fernando Peláez Sandalio, Inspector departamental de la Policía.

“Es importante para CRE realizar el trabajo coordinado entre instituciones, es por eso que colaboramos con los diferentes contingentes de la Policía boliviana. Además, conocemos el esfuerzo que han hecho los uniformados durante la pandemia y sabemos lo importante que es el trabajo de la banda para la sociedad”, sostuvo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE.

Una batería, una timbalera, una tuba, un par de platillos y un bongó, con sus respectivos pedales acompañarán desde ahora a la formación de la banda, que también se presenta en los barrios o en entidades que solicitan su presencia.

La donación se realizó en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial de CRE denominado «Apoyo a la comunidad».

En la ocasión la autoridad policial entregó a CRE un reconocimiento a nombre del Comando Departamental de Policía Santa Cruz “por su valiosa cooperación en el fortalecimiento de la institución del verde olivo”.

OTROS DATOS

La banda de música del Comando Departamental de la Policía Santa Cruz cuenta con 47 miembros entre suboficiales y sargentos.

Todos los músicos que integran la formación son profesionales y algunos ostentan en su currículo actuaciones internacionales.

La dirección musical de la banda está a cargo del suboficial primero Julian Astete Payllo.

Entre el repertorio de la orquesta además de himnos, están piezas emblemáticas del folclore nacional, canciones tropicales, tema de jazz y de distintos géneros musicales, incluido el reguetón.