La beniana Susan Shadiely Rodríguez preside Comité Plurinacional de NNA

Las autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) recibieron a Susan Shadiely Rodríguez, electa en Cochabamba presidenta del Comité Plurinacional Niño, Niña y Adolescente (NNA) por el periodo 2021-2023.

La directora del SEDEGES, Ximena Zambrano, expresó emocionada que, por primera vez desde la creación de esa instancia en 2015, el Beni logra esa representación para trabajar proyectos a favor del sector y velar por sus derechos.



“Estoy muy orgullosa de la labor que hicieron, nuestra adolescente fue la que ganó la presidencia y en la secretaría de organización, nuestro adolescente Romel Junior Montero”, dijo.

Comentó que previamente, en la actual gestión de la Gobernación, se conformó el comité departamental.

Recordó que la Ley 548 establece que este sector debe participar libremente para defender y ejercitar sus deberes y sus derechos.

“Ellos va a ser las voces de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestro país para hacer escuchar sus necesidades, además de garantizar sus deberes y derechos”, manifestó.

Rodríguez es del municipio de San Borja y Montero del municipio de San Andrés.

“Orgullosa de poder dejar al Beni en alto, tenemos un equipo maravilloso conformado por integrantes de los diferentes comités; estoy feliz y vamos a realizar diferentes proyectos con apoyo del Estado y organizaciones no gubernamentales”, dijo Rodríguez.

Esos proyectos tienen la finalidad de dar bienestar a la niñez y adolescencia, agregó.

El presidente del Comité Departamental, Pablo Letelier, no pudo estar presente el día de la elección por haberse graduado bachiller del Colegio La Salle, sin embargo, preside del Comité Departamental de Niño, Niña y Adolescente.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.b