La celebración de la Virgen de Cotoca se realizará sin romería, sin procesiones y con el 50% de aforo en el templo

Este año no tampoco se realizará las visitas de las vicarias al Santuario, sino que se rezará la novena en las distintas Vicarías de nuestra Arquidiócesis y las cuales serán trasmitidas por sus redes sociales
Mauricio David Vasquez Carvajal

A causa de la pandemia del Covid y por segundo año consecutivo, la festividad de la Virgen de Cotoca, patrona del oriente boliviano, se celebrará sin romería, procesiones y con el 50% de aforo en el templo. Así lo indicó la Iglesia Católica en un comunicado.

Los cambios que tendrá la celebración son:

– La visita de la Virgen a la ciudad de Santa Cruz, una vez más se suspendió, actividad que daba inicio a la festividad, en la que la imagen de la milagrosa era llevada en procesión desde el Cristo hasta la Catedral cruceña

– Se suspende la tradicional romería del 7 y 14 de diciembre.

– No se realizarán procesiones

– Misa de víspera será el 7 y 14 de diciembre: 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 19:00 horas

– Se celebrará misas durante todo el día el 8 de diciembre, con el 50 % de aforo

– El 8 de diciembre el templo permanecerá abierto y solo se permitirá el aforo del 50% de fieles

– Horario de misas del 8 y 15 de diciembre: 06:00, 08:00, 10:00, 12: 00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas

Este año no se realizará las visitas de las vicarias al Santuario, sino que se rezará la novena en las distintas Vicarías de nuestra Arquidiócesis y las cuales serán trasmitidas por sus redes sociales.

La Iglesia de Santa Cruz invita a toda la feligresía a que se unan desde sus hogares, a esta gran celebración de la Mamita de Cotoca a través de los medios de comunicación y las redes sociales y plataformas digitales. «Evitando las grandes aglomeraciones, cuidamos nuestra vida y la vida de todos nuestros hermanos», dice el comunicado.

El padre Juan Carlos Huaygua, párroco del Santuario de Cotoca, indicó que este sábado registraron muy pocas visitas y que debido a las circunstancias, no puede estimar la cantidad de personas que visitarán el santuario durante la festividad.

 

Fuente: eldeber.com.bo