La curva epidemiológica sigue en ascenso; este domingo se reportan 310 casos de Covid en Santa Cruz

El Sedes informa de que la semana epidemiológica cierra con 360 casos más que la anterior semana, es decir, unos 50 casos más cada día.

Hoy se han vacunado 2.187 personas en el departamento
Hoy se han vacunado 2.187 personas en el departamento

Muy preocupado por el aumento significativo de contagios, así se mostró Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al momento de emitir el informe diario de casos de Covid-19 en el departamento. El índice de positividad actualmente es del 20%.

Este 5 de diciembre se registraron 310 casos positivos, a pesar de que los laboratorios no trabajan en su totalidad los domingos.

Estos casos están distribuidos en los municipios de El Puente, La Guardia y San Julián, que tienen dos casos positivos cada uno, mientras que Warnes tiene tres; Cotoca, cuatro; Vallegrande, cinco; Camiri, ocho, Montero, nueve, Ascensión, 16; y Santa Cruz de la Sierra, que lidera la lista, registra 259 casos positivos.



Son 648 las personas recuperadas en una jornada en la que no se reportan fallecidos por el coronavirus, que, hasta el momento, se ha llevado a 7.629 personas en la región. En lo que va del año, 137.206 personas han superado la enfermedad.

En las diferentes unidades de terapia intensiva de los sistemas de salud, público, privado y de la seguridad social hay 101 pacientes, de los cuales 60 están acoplados a un respirador.

“Hemos cerrado la semana epidemiológica 48 con 360 casos más que la anterior semana, es decir, unos 50 casos más cada día. Seguimos en el ascenso de la curva epidemiológica”, mencionó Hurtado.

Según los datos que maneja el epidemiólogo, hoy se han vacunado 2.187 personas en el departamento con lo que se alcanza un 62% de la población objetivo vacunada con la primera dosis, mientras que 51% ya tiene esquema completo.

“Debemos seguir con las medidas, ahora que aún no hemos llegado al pico de la cuarta ola”, expresó la autoridad, que recomendó a la gente que presenta síntomas no automedicarse, sino, por el contrario, acudir a un médico para que le recomiende un tratamiento.

Fuente: El Deber