La esposa de Pumari llega a Betanzos y se declara en vigilia

Afirmó que el exlíder cívico está en buenas condiciones de salud, pero necesita medicamentos para la presión alta

 

María Isabel Cusi, esposa del exlíder cívico Marco Antonio Pumari.

Captura de video

María Isabel Cusi, esposa de Marco Pumari, llegó a puertas de la Estación Policial Integral (EPI) del municipio potosino de Betanzos, donde se encuentra aprehendido el exlíder cívico desde la noche del jueves.



Cusi había tenido un último contacto con su esposo cerca de las 16:00 del jueves y desconocía su paradero, ya que no conocía ninguna notificación o citación por el proceso. Pasado el mediodía, visitó la Fiscalía departamental de Potosí para exigir información y luego se dirigió a Betanzos.

“Voy a tener que hacer vigilia aquí hasta que nos den una respuesta”, indicó la esposa de Pumari, en una entrevista con Unitel en puertas de la EPI de Betanzos, donde tampoco recibió información sobre los cargos por los que fue aprehendido el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Contó que tuvo un breve contacto con su esposo, en el que le dijo que está bien de salud y que sea fuerte. Además, dijo que recibió una receta médica para tratar la presión alta que padece Pumari, a quien le revisó el personal sanitario de Betanzos en su ingreso a las celdas.

Fuente: correodelsur.com