La estatal Emapa habría adulterado fechas de vencimiento de productos alimenticios

¿Emapa adulteró fechas de vencimiento? Concejales de República 2025 de Sucre atendieron una denuncia de una supuesta manipulación en los almacenes de la empresa estatal boliviana

¿Emapa adulteró fechas de vencimiento?

Así quedaron las fechas de vencimiento en una de las botellas de aceite. GENTILEZA R2025

 



 

Tras recibir una denuncia, los concejales de República 2025, Melisa Cortés y Antonio Pino, constataron en los almacenes de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) indicios de una supuesta “adulteración” de la fecha de vencimiento de algunos productos.

“Lo que llama la atención son los productos con fechas vencidas; por ejemplo, se ha decomisado 50 unidades de aceite que vencían ya en abril de 2021 y lo que llama aún más la atención es que en una unidad de aceite se ha tratado de manipular la fecha de vencimiento. Han tratado de borrar la fecha que era 2021 y han cambiado la fecha por un 2022”, dijo Cortés.

La concejal aseveró que “manipular” las fechas de vencimiento es “atentar contra la salud de la población”. Esta denuncia llegó ayer a la Comisión de Medio Ambiente, Salubridad y Defensa del Consumidor.  Fue así que se coordinó una inspección junto con la Intendencia Municipal.

Cortés también comentó que encontraron en un “desorden total” los almacenes, donde están mezclados productos vencidos con productos con fecha vigente.

“Los encargados, el gerente regional (de Emapa), indican que no han tenido tiempo (…), que ya estaban por devolver, pero son excusas. No es posible que productos desde abril sigan en almacén”, cuestionó la concejal.

La Intendencia decomisó también cereales, quinua y leche. Además, dejó precintadas las salas de inspección para realizar las acciones correspondientes.