«La FBF da validez a Fabol cuando le conviene»

Marco Mejía  / La Paz

El presidente del tribunal de honor del club San José, Ernesto Araníbar, calificó a la Federación Boliviana de Fútbol  de “convenenciera” al pedir que Fabol sea parte interesada en el amparo constitucional interpuesto  en un juzgado de Oruro.

Araníbar fue claro al mencionar que “nos preocupa esta situación, ya que la FBF da validez a Fabol cuando le conviene y no hace valer cuando no le conviene. Todos sabemos que esta agremiación  es una institución que no tiene personería jurídica, son temas que nos hacen ver que la federación utiliza  elementos para distorsionar la verdad”.



El amparo constitucional que debía realizarse ayer en esa ciudad quedó suspendido hasta el lunes 6 de diciembre, a las 11:00, debido a que los asesores legales de la entidad federativa pidieron que sean notificados Fabol y también la empresa Telecel, que adquirió los derechos de televisión del fútbol boliviano.

“Argumentaron que se los notifique a ambos como terceros interesados para no vulnerar sus derechos y garantías, esto no nos afectará  a nosotros, ya que tenemos una estrategia diseñada que la vamos a discutir con  la asamblea, el amparo no es el único camino,  hay muchas cosas más que se deben hacer”, adelantó.

Según  Araníbar, la empresa Telecel no debería ser parte interesada en el proceso debido a que los santos cuestionan la legalidad del campeonato. “Ningún club firmó el contrato de televisión con la empresa Telecel,  sólo lo hizo el presidente de la FBF  y los miembros del comité ejecutivo, pero sólo hay que tener presencia en la audiencia del lunes”, resaltó. Hoy se tiene previsto notificar a Fabol y Telecel mediante los correos electrónicos que ayer facilitó la parte legal de la FBF que llegó hasta Oruro.

La otra parte

Para el abogado Gustavo Camacho, asesor legal de la FBF, el recurso de los santos es “jalado de los pelos” ya que  piden la anulación del certamen y a la vez siguen jugando la parte final del campeonato.

“La justicia no se puede utilizar para probar suerte, uno debe tener lógica en la demanda que se pretende”, mencionó Camacho a Radio Monumental.

Camacho descartó que la FBF no tenga personería jurídica y dijo que, “el estatuto que está en vigencia es el de 2017. La personería de la federación la tenemos desde 1957”, argumentó.

Fuente: paginasiete.bo