La FELCC reporta varias víctimas del “cuento del tío” en Tarija

Los antisociales son extranjeros, ya se sentó una denuncia formal.

La FELCC reporta varias víctimas del “cuento del tío” en Tarija
Coronel Luis Escobar

Fuente: El País

Violeta Castillo



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que son múltiples las personas que fueron víctimas del “cuento del tío”, por parte de dos ciudadanos extranjeros que ingresaban a los domicilios ofreciendo el intercambio de objetos de valor. Al momento, los sindicados se encuentran en calidad de aprehendidos.

La primera denuncia se formalizó en contra de John Ever G.A. de nacionalidad venezolana y Mauricio F.C. con ciudadanía paraguaya.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se tiene que la primera víctima es una mujer que vive en la zona de Senac. Ella declaró que estos sujetos tocaron a su puerta para decirle que se dedican a cambiar ollas y otros objetos, por lo que le piden que les muestre su cocina y le ofrecen cambiar sus ollas por otras nuevas.

“Al mismo tiempo le dicen que ellos también realizan trabajos de orfebrería y le preguntan si tendría anillos de oro para sacar moldes, por lo que ella trae los anillos”, explicó.

Posteriormente, introdujeron los anillos en un vaso de porcelana con una sustancia amarillenta que produjo un vapor, que impedía ver qué ocurría con los anillos.

Luego de esto, incluso le dijeron que los anillos no eran de oro y que por eso se habían desintegrado. Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga con los anillos y otros objetos.

“Al salir encuentran un vehículo color blanco, para darse a la fuga. La señora fue corriendo y encontró una patrulla con efectivos policiales y van tras la captura de los sujetos. Los sindicados al notar la presencia policial intentan acelerar, incluso pasando un semáforo. Sin embargo, más adelante se logró la intervención”, agregó a tiempo de mencionar que se los encontró en posesión de los objetos robados.