La Fiscalía difiere declaración de Camacho por el presunto desvío de recursos públicos en la Gobernación cruceña

SANTA CRUZ

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras salir de la Fiscalía. Foto: captura de video

Fuente: erbol.com.bo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debía declarar este jueves por la denuncia de presunto desvío de recursos públicos durante la administración del exgobernador cruceño Rubén Costas, sin embargo, la Fiscalía decidió diferirlo para el 4 de enero.



La autoridad departamental acudió al Ministerio Público para declarar como testigo dentro de la denuncia que impulsó su administración por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación, uso indebido de influencias.

“Lamentablemente, la Contraloría no ha detectado esto pero así la verdad es que ha sido por lo que todos sabemos, siempre el pacto que han tenido con el Movimiento Al Socialismo pues ha generado esa liberalidad de poder hacer las cosas y que la Contraloría se haga el de la vista gorda”, afirmó a los medios.

Sostuvo que la Gobernación presentó la denuncia contra Costas por “responsabilidad administrativa” ante el desvío de al menos Bs 700.000 que debían ser destinados para combatir al coronavirus, sin embargo, habrían sido utilizados para la campaña de Roly Aguilera en los comicios subnacionales.

En medio de la investigación, se informó en pasados días que Costas, su esposa y uno de sus hijos dieron positivo al coronavirus y se encuentran estables recibiendo atención médica en su domicilio.