La fiscal Marcela Terceros, miembro de la comisión que investiga la presunta creación de al menos 800 “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz, informó este jueves que el Ministerio Público envió a la frontera con Brasil la orden de aprehensión emitida en contra de Antonio Parada, el principal involucrado en el proceso, a la espera que de que la Policía Federal del vecino país lo entregue a su similar de Bolivia.

“La comisión de fiscales ya ha oficiado al Comando de Puerto Suárez, que es la frontera con Corumbá, Brasil, enviándole la copia de la resolución de aprehensión que hemos efectuado en contra del señor Parada Vaca”, dijo Terceros en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

La tarde del miércoles surgió una versión sobre la presunta captura de Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, en Brasil y en la noche el ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que el procesado está en el vecino país, concretamente en Corumbá, y que “estaría en un proceso de investigación (…) en relación a su situación migratoria”.

Por lo que ahora “estamos a la espera de que en las próximas horas la Policía Federal (de Brasil) nos pueda informar cuál es la situación del señor y esperamos que pueda ser entregado a la Policía Boliviana para que sea sometido a la acción de la Justicia”, agregó Terceros.

La última vez que Parada apareció de manera pública fue el 6 de diciembre, cuando concedió una entrevista virtual a la red Gigavisión y aseguró que se encontraba “a buen recaudo” por temor a convertirse en un “trofeo” o un “chivo expiatorio” de este proceso investigativo, que en su criterio es un “invento”.

Mientras, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, ratificó en las últimas horas que el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía no está detenido en Brasil, después de que la información fue verificada al menos con cuatro instituciones del orden de ese país.