La mujer más rica de Rusia aumenta su patrimonio en más del 1.000 % (y supera a Musk en crecimiento porcentual)

En total, el patrimonio neto de los multimillonarios del mundo se calcula en 13,6 billones de dólares, 1,6 billones de dólares más que el año pasado.
La mujer más rica de Rusia aumenta su patrimonio en más del 1.000 % (y supera a Musk en crecimiento porcentual)

La empresaria rusa Tatiana Bakalchuk, fundadora de la tienda en línea Wildberries, se ha convertido este año en la multimillonaria cuyo patrimonio experimentó un mayor crecimiento en términos porcentuales, según los datos de la revista financiera Forbes.

Bakalchuk, considerada la mujer más rica de Rusia, ha acumulado un patrimonio neto de 13.000 millones de dólares y ocupa el puesto 164 en el ránking de multimillonarios de Forbes para 2021. Al mismo tiempo, la fundadora de la exitosa tienda ocupa el 13.º puesto en la lista de los empresarios más ricos de Rusia en 2021. Este año la empresaria de 46 años vio crecer su patrimonio más de un 1.000 %.

En total, los multimillonarios rusos acumularon este año 145.000 millones de dólares, por lo que el país se situó en el tercer puesto del ránking de Forbes. Pavel Durov, el fundador del servicio de mensajería Telegram, encabeza la lista rusa en términos monetarios.



No obstante, el país que más dinero acumuló resultó ser EE.UU., cuyos multimillonarios agregaron 945.000 millones de dólares, en parte gracias al líder en términos monetarios, Elon Musk, que sumó alrededor de 110.000 millones de dólares a su patrimonio este año.

En el segundo lugar se sitúa la India con 210.000 millones de dólares acumulados este año. Por otra parte, varios multimillonarios de China, que ocupa el cuarto puesto con 80.000 millones de dólares, vieron su patrimonio disminuir. En particular, Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, perdió 23.000 millones de dólares en 2021.

En total, el patrimonio neto de los multimillonarios del mundo se calcula en 13,6 billones de dólares, 1,6 billones de dólares más que el año pasado.

Fuente: actualidad.rt.com