La NASA reveló nuevos detalles sobre su siguiente misión privada de astronautas

La NASA trabajará junto a Axiom Space, una empresa privada estadounidense de desarrollo de infraestructura espacial, en la segunda misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional. 

De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la entidad negociará con Axiom un acuerdo de pedido para la Misión Axiom 2 (Ax-2), cuyo lanzamiento se proyecta entre el otoño de 2022 y finales de la primavera de 2023.



Primeros detalles conocidos de la siguiente misión privada con destino a la Estación Espacial Internacional

La misión Ax-2 tendrá una duración estimada de 14 días acoplada a la Estación Espacial y tendrá como principales fines la investigación científica y el desarrollo de actividades de divulgación. Despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, según lo dado a conocer junto a este anuncio

La NASA y Axiom negociarán actividades en órbita para que los astronautas privados las lleven a cabo en coordinación con los miembros de la tripulación de la estación espacial y los controladores de vuelo en tierra. El proceso de selección de los tripulantes será ejecutado por la NASA y sus socios internacionales, quienes revisarán las propuestas de astronautas privados presentados por Axiom para esta misión Ax-2, aplicando los estándares bajo los que se somete a cualquier tripulación espacial.

“La NASA evaluó la propuesta de misión basándose en la capacidad de Axiom para ejecutarla con éxito, la capacidad de la NASA para apoyarla y su contribución a la misión y el objetivo de la agencia de comercialización de la órbita terrestre baja. Esta misión está sujeta a la política de precios actualizada de la NASA para misiones privadas de astronautas, que refleja el valor total de los costos para la agencia que están por encima de las capacidades de referencia de la estación espacial”, señaló la NASA a través de un comunicado.

La primera misión privada de astronautas de Axiom a la estación espacial, la Axiom Mission 1 (Ax-1), está agendada para lanzarse a partir del 21 de febrero de 2022, relativamente, pero no antes que eso. Los miembros de la tripulación propuestos por Axiom aún están completando las evaluaciones finales de la NASA y sus socios internacionales.

La agencia estadounidense no ha reportado la realización una selección para una eventual tercera misión privada de astronautas hasta ahora. La experiencia obtenida tras estas dos primeras misiones estará sujeta a estudios, para aplicar las lecciones aprendidas antes de algún anuncio futuro.

Fotografía del encabezado: Estación Espacial Internacional, vista desde el Crew Dragon Endeavour de SpaceX en noviembre de 2021 (NASA).

Fuente: Link