La otra realidad de la navidad, niños sin papás

«Estoy en la calle por el vicio». Menores atrapados en las drogas, dura realidad en las calles de Santa Cruz.

Periodistas del medio de comunicación Red Uno,  realizaron un recorrido por las calles de Santa Cruz, donde mostraron escenas tristes de la realidad que azota la ciudad. Son niños, adolescentes y familias que viven en las calles abrazados a la drogadicción, sin esperanzas de dejar su adicción.



Uno de los niños de 14 años que vive en las calles, llamado Andrés (nombre ficticio), comentó que su mamá lo votó de su casa porque ella se dedica al consumo de bebidas alcohólicas, además que él hace un año que se salió de su casa por problemas familiares. «Dormir en las calles es feo», pero Andrés no sabe porque vive en la calles y está en ellas por el vicio.

Un gran porcentaje de menores de edad son votados de sus casas obligados a vivir y adaptarse a las calles.

Las calles son el hogar de cientos de niños que no tienen otra opción y que nadie se interesa por evitar que ellos sigan en esta situación.

El deseo de Fabian, uno de los jóvenes que vive en la calles, «que me abracen y me lleven a mi casa», quisiera reencontrarse con su mamá, porque su papá falleció hace dos años.

«Mientras nosotros pasaremos la navidad en familia, ¿será que alguien se acordará de estos niños que viven en las calles?».

Fuente: eju.tv / Video: Red Uno