La Paz: Dos mujeres se salvan de ser arrolladas tras deslizamiento de un micro estacionado en la av. Buenos Aires

Un micro de la línea 2 que se encontraba estacionado sin la presencia del conductor en la avenida Buenos Aires, se deslizó cuesta abajo, al ver el motorizado en movimiento y tras ser alertadas, dos mujeres lograron escapar y salvar sus vidas.

Fuente: Red Uno

Según el relato de doña Fabiana, una de las mujeres que salvo su vida y que se encontraba vendiendo en su puesto, junto a su compañera una persona de la tercera edad, manifestó que logró saltar y empujar a la otra persona tras ser alertada, por los gritos de un hombre que les decía que el auto se está viniendo abajo.



“El auto estaba llegando sobre otro colectivo, yo estaba vendiendo, cuando un chofer del otro bus gritó, señora el auto ha fallado levántate, solito está corriendo, miré donde el montón de cascajos, solo el señor sabe grité ese momento papito detenga el auto, salté, me caí, a la señora más le empujé y le arrastré, nos caímos solo me lastimé mi uña”, manifestó doña Fabiana.

Según cuenta, doña Fabiana sintió como impactó el vehículo hacía una casa, ya que le habrían saltado los vidrios del parabrisas y las ventadas del motorizado, logrando causarle algunas heridas.

“Después que saltamos el auto chocó, el vidrio cayó sobre mí no importa dije, estoy con ropa”, aseveró doña Fabiana.

Fueron segundos los que salvaron a doña Fabiana y a otra mujer de la tercera edad quienes se encontraban en sus puestos de venta, el micro bus se deslizó cuando el chofer lo dejó estacionado, un testigo del hecho relató lo sucedido.

“Uno no más vino, estaba sin chofer, el chofer estaba aquí abajo, otro chofer gritó y la señora tuvo que saltar, sino saltaba la hubiera aplastado”, agregó el testigo quien presenció el hecho.

En tanto el hombre que habría alertado a las mujeres sobre el deslizamiento que sufrió el motorizado, afirmó que el hecho sucedió en un instante y tuvo que reaccionar de forma inmediata.

 

“Justo he salido y empezó a recorrer el otro auto, empezó a moverse y grité a la señora, que se estaba moviendo el auto y que se levante”, detalló el chofer de otro vehículo.

El micro se estrelló contra un inmueble, afortunadamente la casa no estaba habitada, por lo que no se registraron daños personales, solo materiales. Por su parte, el efectivo policial a cargo del caso, manifestó que llegaron tarde al hecho, sin embargo, afirmó que se iniciaran las investigaciones del caso.

“Lamentablemente el tiempo nos ha jugado en contra, debido a que los vecinos ya se habían aglomerado, el hecho había sucedido una hora antes de que lleguemos. Es un hecho de tránsito con choque a objeto fijo, y el conductor aquí presente se habría dado a la fuga en este momento está volviendo”, manifestó el efectivo policial.

Vecinos piden mayor control en el lugar, ya que afirman que no es la primera vez que se registran este tipo de accidentes.