La Paz: Trasladan el policlínico de Villa Fátima para ampliar su infraestructura a siete pisos

Los servicios del Cimfa Villa Fátima se darán en la guardería de la CNS y posteriormente en un hotel de Miraflores.

El Policlínico de Villa Fátima se trasladará de manera provisional a la guardería de la Caja Nacional de Salud (CNS), para dar paso a la construcción del nuevo edificio dedicado a salud, que contará con siete pisos, informó la directora del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa), Inri Ibáñez.



“El policlínico de Villa Fátima empieza hoy su traslado porque tenemos que desocupar hasta el 1 de diciembre, ya que se van a realizar las obras de construcción del nuevo edificio que va a ser de siete pisos y que va a cubrir todas las necesidades de la población y los asegurados”, indicó este jueves Ibáñez.

Provisionalmente los servicios del policlínico Villa Fátima serán trasladados a la guardería de la CNS, por un mes y medio. La médica precisó que luego de ese lapso, la atención en el Cimfa será ofrecida en el Hotel Castellón, de la Plaza Triangular.

También puede leer: La Paz: Hospital Obrero reanuda cirugías de trasplantes de riñón 

“Se les insinúa la comprensión de la población que cualquier emergencia será atendida en los hospitales Obrero; si se trata de niños y madres en gestación, al SUMI. Esto sólo hasta que nos reacondicionemos en la próxima infraestructura de la guardería de la CNS por un mes a mes y medio y de ahí vamos a estar en el Hotel Castellón, en la plaza Triangular”, agregó.

La infraestructura de Villa Fátima comenzó ser desalojada. El tiempo estimado para la culminación de la obra es de dos años.

El Cimfa Villa Fátima atiende a una población de al menos 90.000 asegurados.

Fuente: paginasiete.bo