La Policía negó la noche de viernes que el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, haya sido detenido. El cívico se declaró en la clandestinidad alertado de operativos policiales ejecutado la noche del jueves.

A través de un comunicado en su muro de Facebook, el Comando Departamental de Potosí aclaró: “Desmentimos este hecho categóricamente, cuyo único fin es el de desinformar a la población”, en alusión a la supuesta detención de Manuel.

A pesar de que aseguró horas antes de que estaba detenido, la tarde de este viernes la secretaria de moralidad de Comcipo, Roxana Graz, informó que Manuel y otros dirigentes se pusieron a buen recaudado, porque desde la mañana del jueves ya conocías que había órdenes de aprehensión en su contra.

Se pusieron, explicó, a buen recaudo Manuel; el vicepresidente, Nelson Gutiérrez, y el presidente del comité de movilizaciones, Ramiro Subia, según la versión digital de El Potosí.

Sin embargo, horas antes aseguró: “Está confirmado que nuestro compañero Juan Carlos Manuel está aprehendido, donde esté él, (le decimos) ‘fuerza compañero’”.

Incluso se dijo que estaba detenido en ambientes de la Asamblea Legislativa Departamental.

Fuente: https://www.la-razon.com