La primera final de la Copa Simón Bolívar se jugará este viernes en Cochabamba

FC Universitario Vinto comenzará de local contra Universitario de Sucre. El partido fue programado para las 15:30
Rainer Duran

FC Universitario Vinto de Cochabamba y Universitario de Sucre se enfrentarán este viernes, a partir de las 15:30, en el estadio Félix Capriles de la ciudad del valle. El partido corresponde a la primera final de la Copa Simón Bolívar 2021.

El comunicado oficial de la programación de este partido está firmado por Klaus Von Landwust director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El equipo cochabambino llegó a esta fase luego de eliminar en semifinales a Vaca Díez de Pando, pues ganó los dos partidos. En la ida, en Cobija, se impuso por 0-3, y de local volvió a salir victorioso por 4-1.

Por su parte, la ‘U’ de Sucre se instaló en la final luego de dejar en el camino a García Ágreda de Tarija. En el choque de ida empataron (2-2) en la ciudad chapaca, mientras que en la revancha, en el estadio Patria de Sucre, fue triunfo chuquisaqueño por 4-0.

La revancha aún no tiene fecha definida, pero se debe disputar el siguiente fin de semana, en la ciudad de Sucre.

El campeón de la Copa Simón Bolívar obtendrá el ascenso directo a la División Profesional para ocupar la plaza que dejará San José de Oruro. El subcampeón, tendrá que jugar el ascenso indirecto contra el equipo que termine en el penúltimo lugar de las posiciones en la División Profesional.

 

Fuente: eldeber.com.bo