La primera ministra de Finlandia se disculpa por ir a una discoteca después de haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19

«Debería haber considerado la situación con más cuidado», expresó la mandataria en una entrevista televisada.
La primera ministra de Finlandia se disculpa por ir a una discoteca después de haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se disculpó públicamente este miércoles por ir a un club nocturno el pasado sábado después de haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19.

Las críticas hacia la funcionaria iniciaron durante el fin de semana, cuando una foto en la que aparecía en una discoteca de Helsinki atrajo la atención del público, ya que se había recomendado a los miembros del Gobierno evitar el contacto social después de confirmarse la infección por coronavirus del ministro de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, con quien la mandataria mantuvo una reunión el viernes.

Marin reconoció el lunes en una publicación de Facebook que le comunicaron sobre el positivo de Haavisto ya el sábado, pero alegó que no se pidió a los «ministros que estuvieran en cuarentena mientras tuvieran las dos dosis de la vacuna».



Además, agregó que la indicación de evitar el contacto con otras personas fue enviada a su teléfono de trabajo, que había dejado en casa, por lo que no vio las orientaciones sino hasta el domingo por la mañana.

La mandataria, de 36 años, pidió disculpas durante una entrevista con la cadena pública Yle el miércoles por la noche, donde reconoció haber actuado mal. «Debería haber considerado la situación con más cuidado», expresó.

Al mismo tiempo, informó que desde entonces se ha sometido a dos pruebas de detección de covid-19 y ambas resultaron negativas.

Sin embargo, según los críticos, Marin incumplió las recomendaciones emitidas por su propio Gobierno, ya que las pautas actualizadas por la Oficina de la Primera Ministra hace menos de dos semanas piden a los ministros evitar los contactos sociales en cuanto tengan conocimiento de una posible exposición al coronavirus.

Fuente: actualidad.rt.com