La «U» recibe a Real Potosí con nuevo escándalo

Con una denuncia de intento de soborno de por medio, Universitario y Real Potosí jugarán hoy el partido revancha del ascenso-descenso de categoría del fútbol boliviano. El cotejo arrancará a las 15:00 en el estadio Patria.

La “U” está a 90 minutos de sellar su retorno al fútbol profesional después de que descendiera en 2018.



El equipo estudiantil parte con ventaja después del triunfo conseguido el miércoles en Potosí (1-2). Esta tarde le bastará con un empate para lograr su objetivo.

Pese a depender de sí mismo, el DT Jhonny Serrudo pidió tranquilidad.

Real Potosí, por su parte, está obligado a ganar —no importa el resultado porque no hay diferencia de goles— para igualar la serie y alargar la definición al lanzamiento de penales. En caso de empatar o perder, descenderá a la Asociación de Potosí. El equipo lila no podrá contar con Jorge Lovera, quien salió expulsado a mitad de semana; en contrapartida, se anuncia el retorno de Gerardo Yecerotte.

Denuncia Pública

“Pedirle a la dirigencia de Real Potosí que deje de estar llamando a nuestros jugadores para ofrecerles dinero, para ofrecerles contrato para el próximo año a cambio de que jueguen mal el partido de mañana o de que hagan un penal”, publicó el presidente de la “U”, Peter Campos, en un video.

Fuente: lostiempos.com