La visión de Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter

El nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, lleva menos de dos semanas en el cargo, sucediendo al recién dimitido fundador de la empresa, Jack Dorsey.

Recientemente, Agrawal hizo una de sus primeras apariciones públicas bajo su nuevo cargo, compartiendo la visión bajo la que orientará su conducción de la red social.



Un nuevo objetivo: que la red social se mueva mucho más rápido de lo que lo ha hecho hasta ahora

En la recién celebrada conferencia de tecnología de Barclays, el nuevo CEO de Twitter tuvo espacio para una intervención de casi media hora, en la que señaló que su principal prioridad es «mejorar nuestra ejecución» y racionalizar la forma en que opera Twitter. 

Parte de estas intenciones se patenta en la reciente reorganización de la mesa directiva de la compañía el recién pasado viernes. «Creo que los hemos configurado para que realmente puedan moverse rápido», comentó a propósito, con más cambios agendados para aplicar sobre la plana ejecutiva.

«Anteriormente estábamos operando en una estructura funcional donde teníamos una sola organización de ingeniería, una sola organización de investigación de diseño y equipos de productos que estaban matriciales en ellos», indicó Agrawal, apuntando a esto como un factor que en pasado ralentizó a la compañía. 

Las personas que conforman esta nueva plana ejecutiva son Kayvon Beykpour, Bruce Falck y Nick Caldwell. A la lista se suma Lindsey Iannucci, que fue nombrada vicepresidenta de operaciones. «Ella nos ayudará a mejorar nuestro rigor operativo en esta nueva estructura para realmente llevarnos a una toma de decisiones más rápida, una propiedad más clara, una mayor responsabilidad, mejores operaciones, lo que dará como resultado una ejecución general más rápida y mejores resultados», agregó el CEO de la empresa.

Rescatando experiencias previas, Agrawal comentó que en su cargo anterior como director de tecnología, se centró en impulsar a la compañía para que los nuevos productos pudieran lanzarse más rápido. Reconoció que ha habido «una toma de decisiones lenta debido a tanta coordinación que tenía que suceder»  a nivel interno entre equipos. 

Junto con aquel reconocimiento público, señalado entre líneas, en el que se admitió que la compañía no ha cumplido con las expectativas de sus inversores, también se comentaron algunas novedades relativas a Quill, una aplicación de mensajería recientemente adquirida por Twitter. Al respecto, Agrawal señaló que los mensajes directos son una “apuesta clave” de su red social en el futuro, comentando que «es una forma de conectarse con cualquier persona en el mundo y esperar recibir noticias de ellos».

Fuente: Link