Lanchipa reconoce error de fiscal en citación a periodista: “Vamos a respetar la Ley de Imprenta”

El periodista Guider Arancibia fue convocado inicialmente como “testigo y denunciado” con una citación que luego fue anulada; sin embargo, volvió a ser llamado solo como “testigo” en el caso abierto por el uso de vehículos incautados para desbloquear

Lanchipa reconoce error de fiscal en citación a periodista: “Vamos a respetar la Ley de Imprenta”

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, brindó este miércoles una conferencia de prensa. FISCALÍA

 



Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

El fiscal general Juan Lanchipa confirmó este miércoles que el fiscal de materia de Santa Cruz, Roberto Ruiz, cometió un error al convocar al periodista Guider Arancibia como testigo dentro de la investigación penal por el uso de vehículos incautados al narcotráfico para desbloquear durante el paro en contra de la Ley 1386.

“Ha sido un error del fiscal haber citado en calidad de testigo al periodista que ha presentado la denuncia sobre estos hechos irregulares, estos hechos están siendo investigados, por lo que no podemos adelantar criterio”, indicó el titular del Ministerio Público, en una conferencia de prensa en Sucre.

Aseguró que la Fiscalía respeta el trabajo de los medios de comunicación y la Ley de Imprenta, por lo que insistió que fue un error que se haya convocado a declarar al periodista del diario El Deber.

“Vamos a hacer siempre respetuosos de la labor periodística y, sobre todo, de la Ley de Imprenta”, indicó.

El periodista Arancibia fue convocado inicialmente como “testigo y denunciado”, luego la citación fue anulada por el fiscal Ruiz que reconoció su error; sin embargo, volvió a ser citado solo como “testigo”, lo cual fue considerado también como un error por el fiscal Lanchipa.

Investigación

Lanchipa afirmó que por este hecho, se investiga a las personas que utilizaron estos vehículos y a las que tenían bajo su responsabilidad estas movilidades.