Las inscripciones comenzarán el 17 de enero y el carnet de vacunación no será requisito


El ministro de Educación, Édgar Pary indicó que el certificado de inoculación se considera un «documento imprescindible” para garantizar la educación presencial.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Las inscripciones para la gestión escolar 2022 comenzarán el 17 de enero y el carnet de vacunación no será un requisito excluyente para el ingreso a una unidad educativa, informó este jueves el ministro de Educación, Édgar Pary.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El 17 de enero empezamos las inscripciones. Están ya inscritos, sólo hay que regularizar con los estudiantes que también se han sorteado en las unidades educativas más concurridas», explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Pary agregó que las actividades escolares comenzarán el lunes 1 de febrero en todas la unidades educativas públicas, privadas y de convenio del país.

También puede leer: COED decidirá si se pedirá vacuna en aula

Sobre el carnet de vacunación contra el coronavirus, el Ministro indicó que no es un requisito obligatorio ni excluyente para ser inscrito, sino que se considera un «documento imprescindible” para garantizar la educación presencial.

Agregó que algo parecido sucede con los profesores que dictarán clases en las unidades educativas.

Hace unos días el Alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió que el certificado de vacunación sea obligatorio para iniciar el año escolar, pero esa opción fue descartada por las autoridades de Educación.

Fuente: paginasiete.bo