Las nuevas herramientas de edición de TikTok para lograr vídeos más creativos

Pese a que los competidores de TikTok tratan de hacer lo posible para ponerse a su altura, desde TikTok siguen mejorando las prestaciones de su servicio para que los usuarios tengan todo lo necesario para crear excelentes vídeos sin necesidad de ser profesionales en la materia.

A todo lo disponible hasta ahora se suma la nueva batería de novedades que la compañía de vídeos cortos acaba de presentar. En este sentido, una de las principales novedades apunta al exitoso efecto de pantalla verde, que ahora también permitirá usar como fondo cualquier animación GIF de la biblioteca de GIPHY, uno de los bancos de GIFs más importantes de Internet. Esta novedad llega ahora en asociación con GIPHY y supone ampliar las posibilidades creativas ya de por sí numerosas.



También llega una varita mágica que realiza mejoras visuales mediante la corrección de aspectos como los niveles de brillo, de exposición y color, entre otros, de los vídeos, tanto de los que se suba desde los dispositivos como los que se obtengan directamente desde la función cámara de la aplicación.

Una vez aplicada la varita mágica sobre un mismo vídeo, los usuarios podrán deshacer los cambios y volver a los niveles originales del mismo.

Llega además nuevos efectos de sonido que permite a los usuarios hacer que los sonidos o voces de sus vídeos suenen como animales o instrumentos musicales, lo que dará bastante juego a la hora de crear vídeos divertidos.

Desde TikTok:

Esperamos seguir desarrollando esta herramienta y agregar más efectos de sonido. Por ahora, estamos emocionados de ver cómo la gente hace brillar los efectos. ¿Quizás veremos más recreaciones de Cats the Musical?

Ya por último, TikTok está comenzando a permitir que los usuarios puedan subir vídeos de alta calidad a 1080p de resolución en países determinados. Los afortunados tan sólo deberán subir o cargar sus vídeos, y en la opción Publicación acudir a Más opciones y activar la configuración Subir HD.

Con todo lo presentado ahora, TikTok seguirá adelantada a sus rivales, y no cabe duda de que estas novedades harán que la creación de vídeos pueda llegar a ser más adictivas, y los que los ven puedan tener suficiente entretenimiento ante la enorme explosión de creatividad que llegará a producirse a partir de ahora.

Como siempre, lo ideal es tener la app completamente actualizada. Es cuestión de tiempo que todos los usuarios podamos tener la mayoría o todas estas novedades en nuestras manos.

Más información: TikTok

Fuente: Link