Las terapias intensivas de Santa Cruz están a punto de colapsar

 

El explosivo incremento de contagios que se ha registrado las últimas jornadas en Santa Cruz, llegó acompañado de un gran cantidad de pacientes que requieren internación médica y muchos de ellos han sido internados en terapia intensiva.



La población está haciendo cola en los hospitales, están exigiendo que se los atienda donde no hay espacios”, manifestó Edil Toledo, director de Gestión Hospitalaria de la Gobernación de Santa Cruz.

 

Toledo explicó que hace un mes la ocupación de las terapias intensivas en el departamento rondaba el 40%; sin embargo, hasta este miércoles la cifra ha subido al 97%.

“Por más que pongamos más camas, si no tenemos medidas drásticas de autoridades, que pongan medidas coercitivas y si no contamos con ayuda de la población se nos va a salir de las manos”, manifestó Toledo.

El secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, manifestó que la situación es preocupante. Alertó que con el actual ritmo de contagios se llegará a una saturación de las salas de terapia intensiva.

“Otra vez vamos a llegar a una saturación total y otra vez la gente estará peregrinando por una terapia intensiva”, señaló Pacheco.

Destacó que con las campañas de vacunación se logró inmunizar a una gran parte de la población; sin embargo, aún existe una parte importante que no ha completado su esquema de vacunación y que no ha recibido ninguna dosis.

Pongámonos todos la mano al pecho”, pidió Pacheco.

Fuente: Unitel