Legisladores del MAS no pudieron instalar sesión reservada para aprobar la Ley de Ascensos en las FFAA

 

El oficialismo consiguió 21 votos para llevar a cabo la sesión legislativa, pero se requieren de dos tercios de apoyo para efectuar la solicitud, es decir, 24 votos.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz



Por falta del quórum reglamentario, la sesión en reserva para el tratamiento de la Ley de Ascensos a Generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), fue suspendida en la Cámara de Senadores, esta mañana.

21 de 36 fueron los votos del oficialismo para llevar a cabo la sesión legislativa; no obstante, se requieren de dos tercios de apoyo para efectuar la solicitud, es decir, 24 votos de 36 parlamentarios. Entre tanto, otros 13 votaron porque no se lleve a cabo de forma reservada.

“Por los resultados de la votación y no existiendo los dos tercios, queda rechazada la instalación de sesión reservada”, señaló el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, tras efectuarse la votación.

También puede leer: En Diputados, MAS aprueba en grande la Ley de Ascensos a las FFAA

La semana anterior, y tras ocho horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de Ley 122/2020-2021 de Ascensos en las FFAA.

La sesión para el tratamiento de la norma se extendió por al menos ocho horas en debate entre oficialismo y oposición.

El proyecto establece puntos como los ascensos póstumos extraordinarios, por invalidez, movilización y actos heroicos. Además insta a no tener antecedentes de violencia contra la mujer para aspirar a uno de estos cargos.