Líder de Comcipo está en la clandestinidad y cívicos cruceños se reúnen de emergencia

El Comité Pro Santa Cruz instalará una reunión de emergencia este viernes y no descarta ir a un nuevo paro

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, se declaró en la clandestinidad tras conocer los operativos en su contra de la parte de la Fiscalía y la Policía.

En ese contexto, el Comité Pro Santa Cruz instalará una reunión de emergencia este viernes y no descarta ir a un nuevo paro en protesta por este caso, informó el abogado de los cívicos cruceños, Jorge Valda.

“Hemos tenido un contacto con Juan Carlos Manuel y nos ha manifestado que se ha declarado en la clandestinidad. Hablé con Rómulo (Calvo) y lo que me ha transmitido es que vamos a respaldar las decisiones que va a tomar Potosí. Estamos programando una reunión de emergencia del Comité Pro Santa Cruz, no se descarta ir a un nuevo paro”, indicó en un contacto con Página Siete Digital.

La noche de este jueves, la Policía desplegó un gran contingente policial a Potosí desde Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz mientras otro contingente irrumpió en la sede de Comcipo con una orden de aprehensión contra Manuel.

Se conoce que también buscan al excívico Marco Pumari y al secretario de Conflictos Ramiro Subia.

Valda explicó que el movimiento cívico nacional tendrán un encuentro de emergencia en el cual se asumirán medidas “para frenar este abuso”. Explicó que no dejarán solos en materia legal ni como cívicos a los potosinos.

“En la última resolución del movimiento cívico nacional está no permitir la detención de ninguna persona que haya promovido la lucha legítima por la democracia. Es el caso de Juan Carlos Manuel, Marco Pumari y Ramiro Subia. No vamos a permitir que se den este tipo de abusos”, enfatizó.

Junto con los gremiales y transportistas, los cívicos potosinos y cruceños lideraron las protestas contra la Ley 1386 que luego fue abrogada.