Liquidador de Aasana dice que se pagará el 100% de los beneficios a extrabajadores

El Gobierno destinó más de Bs 182 millones para la cancelación de salarios, finiquitos, años de antigüedad, horas extra y refrigerios.

Fuente: paginasiete.bo



 

El director de la Autoridad Liquidadora de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Luis Barroso, informó este sábado que se garantiza el 100% del pago de liquidación a los extrabajadores de esa ahora suprimida entidad.

“En este caso (estamos) garantizando el 100 por cien del pago de su liquidación, horas extras y todo lo que vaya a devenir de una liquidación en un Estado de derecho que vivimos, más al contrario, vamos nosotros a cumplir como Gobierno nacional, como Ministerio de Obras Públicas”, dijo en contacto con Patria Nueva.

De acuerdo con datos de Barroso, el Gobierno nacional destinó más de Bs 182 millones para la cancelación de salarios, finiquitos, años de antigüedad, horas extra y refrigerios a extrabajadores de la extinta Aasana.

“Si es necesario que tengamos que trasladarnos a todos los distritos en el país, donde tenemos nuestras exunidades de Aasana, de estar con ellos, y poder trabajar con ellos, no vamos a escatimar ningún esfuerzo”, enfatizó.

Indicó que la Autoridad Liquidadora de la exAasana se trasladará a los diferentes departamentos de Bolivia, donde operaba esa anulada entidad, para cumplir con la liquidación correspondiente a los extrabajadores.

“Estaremos en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, El Alto. Vamos a estar en todos los rincones (del país) que sea necesario para poder darle la seguridad y la estabilidad que ellos (los extrabajadores) merecen”, puntualizó.

Aasana fue suprimida debido a que presentaba un déficit de alrededor de Bs 1.314 millones, sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esta situación, fue creado la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), según datos oficiales.